miércoles, 16 de enero de 2008

La reserva de Libertad *

Un encierro, muchas veces se busca para una especie de rehabilitación, de hecho todos sabemos de la existencia de muchos tipos de encierros, tales como la cárcel, hospital psiquiátrico, centros de rehabilitación, un internado, o incluso un castigo de n padre hacia un hijo; y está comprobado que la mayoría de las veces tal encierro funciona perfectamente llegando a su propósito, pero, ¿y si el encierro es voluntario? si el encierro es voluntario acaso tendrá el mimso efecto en la persona? Cuando uno se encierra voluntariamente, se cierra por un tiempo a todo tipo de experiencias que se puedan vivir, uno quiere vivir ese tiempo para renacer, para empezar de cero, para obviar absolutamente todo lo que diga el entorno en el que se convive, para ser uno mismo, pero este encierro realmente funciona? yo personalmente creo que sí, pero complementándolo con algunas cosas más, es decir, no sería completamente un encierro, éste no debe considerarse como un escondite de la vida, puede resultar, pero no por sí solo, una persona debe saber enfrentarse a lo que está viviendo por más duro que esto sea, debe saber realmente cuál es el verdadero mundo que nos rodea, y sólo después de eso convencerse de si de verdad uno quiere ser otro, si en realidad lo que buscas es cambiar, y puedo afirmar con seguridad que la mayoría de las veces que lo intentes, llegarás a una conclusión que dirá que quizás no te gusten muchas cosas que puedes cambiar, pero lo que buscas realmente es aceptarte a ti mismo siendo tú.

viernes, 11 de enero de 2008

yo & mis pensamientos que sólo yo sé entender...

Todo proceso tiene complicaciones, por supuesto, nada es fácil en esta vida, todo va según en cómo acondicionemos al cambio que queremos llegar. Cuesta, cuesta demasiado, pero se logra, entonces cuando sucede, dan ganas de incentivar a los demás, pero cómo ayudar a alguien que dice querer hacerlo sólo, sin embargo, no confía en sí mismo y no se siente capaz, es como el principio de uno mismo, como retornar al inicio, es una idea muy compleja, yo lo deseo con todas las ganas, no me gusta ver mal a quien me rodea, pero cómo ayudar? quién soy yo para decir lo que es bueno y lo que no lo es? Acudo a los consejos, pero no es suficiente, y la persona cae cada vez más bajo tierra, y aterra, no dan ganas de ver algo así sin saber qué se puede hacer para impedirlo.
Es muy tarde acaso? se me acabó el tiempo? y qué hago ahora? tanto esfuerzo para nada? vuelvo a ser yo la necesitada? así de rápido? no me gusta el final, no era lo que esperaba para todo lo que pasé, tanto tiempo perdido, me siento como una estúpida, no hice nada para impedirlo y me fui bajo tierra con él, pero no importa, qué saco con seguir pensando así, como he escuchado en más de alguna oportunidad, la esperanza nunca hay que perderla, renaceré y encontraré la felicidad con la que siempre he soñado.